Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | coronavirus | Villa Albertina

Coronavirus: continúan los testeos casa por casa en Lomas

Recorren los barrios más afectados por la pandemia para controlar síntomas de coronavirus puerta a puerta.

Continúa la búsqueda activa de casos de coronavirus en Lomas de Zamora. El personal de Salud recorrió casa por casa distintos barrios para controlar síntomas y detectar contactos estrechos con gente infectada.

Hace varios días que Lomas de Zamora es el municipio con más casos de COVID-19 en la región. A la fecha se registraron 2.063 infectados según el parte de la Secretaría de Salud. Según fuentes oficiales, los principales focos de contagio son Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina. En esas zonas comenzaron a intensificarse los testeos para intentar frenar el avance de la pandemia.

En las últimas horas, se desplegó un operativo integral casa por casa en el Barrio La Chanchería de Villa Albertina. Se realizó una encuesta sanitaria a los vecinos, se les tomó la temperatura y hubo un chequeo de síntomas para descartar contagios de coronavirus.

Testeos coronavirus Lomas.jpg
Búsqueda activa de casos de coronavirus casa por casa en Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Búsqueda activa de casos de coronavirus casa por casa en Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Está previsto realizar este mismo procedimiento en otros lugares como el Barrio Tongui de Ingeniero Budge, otro lugar donde la pandemia golpeó con dureza. En caso de ser necesario, las personas afectadas pueden ser trasladadas a un hospital zonal.

Al mismo tiempo, sigue en marcha el operativo del plan DETeCTAr en Villa Fiorito, el lugar más afectado. Además del recorrido para testear casa por casa, se llevan adelante tareas de desinfección, vacunación antigripal y asistencia alimentaria, principalmente en el barrio La Cava.

Dejá tu comentario