Lomas de Zamora | Llavallol | coronavirus | COVID-19

Llavallol: tienen síntomas de COVID-19 y necesitan un médico

Dramático testimonio de una familia de Llavallol. Desde el lunes tienen malestares asociados al coronavirus y ningún médico se acercó a su casa para asistirlos.

Una familia de Llavallol lleva varios días con síntomas de coronavirus esperando que el personal de Salud se acerque a su casa. Les prometieron que les realizarían hisopados pero todavía nadie fue a verlos.

Sebastián Rufrancos, un vecino lomense de 41 años, está pasando un momento dramático junto a su esposa de 36 y su hijo de 23. Los tres están aislados en su casa de Llavallol con malestares asociados al coronavirus y temen estar contagiados. Desde principios de esta semana viven con miedo, preocupación e incertidumbre, ya que ningún médico se acercó a revisarlos a pesar de todos los llamados que hicieron en estos días.

Todo comenzó a partir de la cercanía de Sebastián con una persona infectada. “Yo soy chofer de la línea 60 en Capital. Hace diez días viajó un compañero de trabajo conmigo que dio positivo de COVID-19. Cuando desde la empresa se enteraron, me mandaron a mi domicilio para hacer reposo por las dudas, para no contagiar a nadie si es que tengo coronavirus. Vine a mi casa, llamé a la obra social y le comenté que estuve en contacto estrecho con un compañero. Me dijeron que si no tenía síntomas, no hacía falta hacerme un hisopado ni ningún tratamiento”, comenzó explicando el hombre en charla con El Diario Sur.

Con el correr de los días, aparecieron señales que encendieron la alarma en esta casa de Llavallol: “El lunes de esta semana empezamos con síntomas yo, mi señora y mi hijo. Los tres con fiebre alta, dolor de cabeza y dolor de garganta”. Los médicos les prometieron que iban a examinarlos para comprobar si estaban contagiados o darles alguna solución, pero aún no tienen respuestas.

Lucas Rufrancos

Otra vez con fiebre & todos los síntomas. La verdad cansado de hacer el reclamo al 148 & al 107. Ensima no es solo en mi...

Posted by Lucas Rufrancos on Wednesday, July 1, 2020

“Llamé a la obra social, al 148, al 107 y hasta a la Policía para que nos vengan a ver, me cansé de hacer reclamos por todos lados y hasta el día de hoy nadie vino. Me dicen que van a venir a hacernos el hisopado pero todavía no tengo novedades de ningún lado. Necesito saber si tenemos COVID-19 mi familia y yo para ir a trabajar o salir de mi domicilio si tengo alguna necesidad. Mi señora en estos momentos está con mucho dolor de garganta”, enfatizó Sebastián.

Su hijo Lucas también hizo viral el caso en redes sociales, con una profunda queja. Señaló tener “fiebre y todos los síntomas”, afirmó estar “cansado de hacer el reclamo al 148 y al 107” y les dejó un mensaje a los médicos: “Dicen que está saturado, que hay mucha demanda. Con razón mueren tantas personas por día. Hace 5 días estamos reclamando. Si estamos así ahora, no me quiero imaginar en unos meses. Hay que ser famoso o intendente para que te den bola, parece”.

Sebastián y su familia viven en la calle Inca al 157, en la localidad de Llavallol. Con todo el malestar a cuestas, decidieron hacer público su reclamo para que el personal de Salud concurra al domicilio lo antes posible y les realicen el hisopado, para confirmar de una vez por todas si contrajeron el coronavirus y tener una solución a todas esas dolencias.

Dejá tu comentario