Lomas de Zamora | coronavirus | Lomas de Zamora | Covid-19

Coronavirus en Lomas: ya son 40 los muertos en el partido

La Secretaría de Salud confirmó que dos vecinos más murieron por coronavirus, 92 dieron positivo y 43 fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó dos nuevas muertes por coronavirus, 93 casos positivos y 43 altas. De esta manera, ya son 2.295 los infectados, 40 los fallecidos y 791 los pacientes recuperados.

Después de dos días con descenso de contagios de COVID-19, volvieron las malas noticias al territorio lomense. El parte de este domingo confirmó nuevas víctimas fatales y otro fuerte aumento de casos. Hoy fallecieron dos vecinos a causa del coronavirus y ya son 40 los muertos en el partido.

En las últimas 24 horas se registraron 93 nuevos infectados. Entre el jueves y el sábado, la curva de casos había empezado a bajar lentamente, pero ahora volvieron a dispararse los contagios.

Cabe recordar que el Municipio no da a conocer las localidades ni los barrios donde se detectan los nuevos casos, aunque fuentes oficiales confirman que Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Parque Barón son las zonas más afectadas por la pandemia.

Con 2.295 casos positivos, Lomas de Zamora sigue siendo el municipio con más contagios en la región. Le lleva una considerable diferencia a Lanús (2.249) y se mantiene muy por encima de Almirante Brown (1.794), Esteban Echeverría (897), Ezeiza (534), Presidente Perón (257) y San Vicente (181).

Entre tantas malas, la buena noticia fue que la cantidad de recuperados sigue elevándose a paso acelerado. 43 pacientes más fueron dados de alta este domingo y ahora ya son 791 los lomenses que lograron dejar atrás al COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 1.070 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este domingo se descartaron 128 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 2.295
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 791
  • Fallecidos: 40
  • Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 1.070
  • Casos descartados por controles que dieron negativo: 6.013
  • Total de casos analizados a la fecha: 9.378

Dejá tu comentario