Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Ramón Herrera | choque

Después de varias semanas, Ramón Herrera despertó del coma

No reaccionaba desde mediados de mayo, cuando fue brutalmente atropellado en Colombres y Frías, Lomas de Zamora.

Después de estar casi un mes y medio en coma, por fin abrió los ojos Ramón Herrera, uno de los protagonistas del terrible choque ocurrido el 18 de mayo en la zona céntrica de Lomas de Zamora.

Aquella noche, Ramón conducía su Renault Clio color negro por la Avenida Colombres, cuando fue brutalmente embestido por un Chevrolet Onix que cruzó a gran velocidad por la calle Frías. Ambos autos quedaron destrozados y los conductores salieron gravemente heridos.

Terrible choque en Colombres y Frías - Lomas de Zamora

Daniel Facco, el hombre que manejaba el Onix, falleció pocos días después y las cámaras de seguridad acreditaron su responsabilidad en el accidente.

Fue así como todos los ojos pasaron a estar sobre Ramón, quien a causa del impacto quedó internado en estado crítico, luchando por su vida. En primera instancia estuvo en coma inducido y con respirador, estable, aunque sin las respuestas neurológicas que esperaban los médicos.

Clio choque.jpg
Así había quedado el Renault Clio de Ramón Herrera tras el violento choque en Lomas de Zamora.

Así había quedado el Renault Clio de Ramón Herrera tras el violento choque en Lomas de Zamora.

Así pasaron varias semanas de angustia e incertidumbre sobre su evolución, hasta que en los últimos días volvió la esperanza. Los profesionales de la Clínica Modelo de Lanús le dieron una gran noticia a la familia: Ramón despertó del coma después de casi un mes y medio.

"Pudo de salir del estado de coma, está en un estado de mínima conciencia. Hubo avances. Abre y cierra los ojos, hace un seguimiento con la mirada, tiene movimientos que son voluntarios y asienta con la cabeza. Ayer y hoy estaba un poco más dormido. Va bien, hay que ver cómo sigue el estado neurológico pero por lo menos salió del estado vegetativo. Aproximadamente un mes y una semana tardó en tomar conciencia", detalló su hermana Romina en charla con El Diario Sur.

Lógicamente, todavía es muy pronto para dar un diagnóstico preciso sobre la evolución de Ramón, pero su familia valora este gran paso. "Dicen que el futuro neurológico es incierto, hay que ver con el tiempo si las secuelas son permanentes o transitorias. Es un día a día, no nos saben decir bien. Pero tenemos fe de que va a salir y va a estar bien", expresó Romina.

Dejá tu comentario