Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Martín Insaurralde | Axel Kicillof

Lomas de Zamora: se inauguró el nuevo Hospital Modular con Insaurralde, Kicillof y Máximo K

Martín Insaurralde, Axel Kicillof, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis y Máximo Kirchner pusieron en marcha el nuevo centro médico en Lomas de Zamora.

En la primera aparición pública de Martín Insaurralde tras recuperarse de coronavirus, se puso en marcha el nuevo Hospital Modular de Emergencia en Lomas de Zamora. Además del intendente, el acto contó con la presencia del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el diputado nacional Máximo Kirchner y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.

El nuevo centro médico está ubicado en Juan Domingo Perón 4870, en Ingeniero Budge, y es uno de los doce hospitales modulares construidos por el Gobierno nacional para ampliar la capacidad sanitaria ante la pandemia. Se decidió bautizarlo como "Hospital Santiago 'Beto' Carasatorre", en memoria del fallecido expresidente del Concejo Deliberante Lomense.

Camas hospital modular Lomas.jpg
Nuevo Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora.

Nuevo Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora.

La inauguración se realizó este miércoles por la mañana, en la que fue la primera aparición pública de Insaurralde tras haber recibido el alta de coronavirus.

Según informes oficiales, cada hospital modular cuenta con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos.

Hospital.jpg
El nuevo centro médico de Lomas de Zamora es uno de los 12 hospitales modulares construidos por el Gobierno para ampliar la capacidad sanitaria en medio de la pandemia.

El nuevo centro médico de Lomas de Zamora es uno de los 12 hospitales modulares construidos por el Gobierno para ampliar la capacidad sanitaria en medio de la pandemia.

"Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario. Este Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito", destacó Martín Insaurralde, y confirmó la ampliación del sistema sanitario de Lomas con "un total de 52 nuevas camas de internación y 24 de cuidados intensivos".

Hasta el momento, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha hospitales modulares en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, General Rodríguez, Mar del Plata, Resistencia, Gran Córdoba y Granadero Baigorria.

Dejá tu comentario