Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Santiago del Estero | cementerio

Lomas de Zamora: pudieron enterrar a un familiar después de casi tres meses

Les habían enviado el cuerpo sin papeles desde Santiago del Estero a principios de mayo. Recién en esta semana pudieron darle sepultura en Lomas de Zamora.

Una familia de Lomas de Zamora pudo darle sepultura a un ser querido después de casi tres meses. Les habían enviado el cuerpo desde Santiago del Estero sin papeles y en todo ese tiempo no habían podido ingresarlo al Cementerio Municipal.

El muchacho había fallecido en Santiago del Estero en la primera semana de mayo. Su familia vivió una odisea para traer sus restos hasta Buenos Aires, pagando un altísimo costo de traslado. Al llegar a Lomas de Zamora, no les permitieron sepultar a Edgar porque la cochería que lo trajo no tenía ningún permiso de tránsito, ni la habilitación para trasladar el cuerpo, ni el certificado de defunción.

Lo que faltaba para poder enterrarlo era que desde Santiago del Estero enviaran la documentación correspondiente. La familia sabía que ese trámite podía tardar varias semanas. Y así fue. El cuerpo de Edgar esperó dos meses y tres semanas en la morgue hasta que finalmente pudo tener la tan esperada sepultura.

Cementerio Lomas.jpg
Después de casi tres meses, el cuerpo de Edgar Rojas ya descansa en paz en el Cementerio de Lomas de Zamora.

Después de casi tres meses, el cuerpo de Edgar Rojas ya descansa en paz en el Cementerio de Lomas de Zamora.

"El miércoles 29 de julio pudimos darle sepultura a mi hermano gracias a Dios. Al menos ya está descansando en paz. Fue una lucha, pero lo conseguimos. Lo enterramos en el Cementerio de Lomas", expresó Lourdes Rojas, hermana del fallecido, en charla con El Diario Sur. Ella misma había hecho público el caso el día que no le dejaron ingresar el cuerpo de Edgar.

Respecto de la odisea para traer la documentación a Buenos Aires, Lourdes explicó: "Al final tuvimos que pagar para poder tener esos papeles, el acta de defunción y el trámite de inhumación. Acá en Lomas de Zamora nos ayudaron un montón, se comportaron muy bien. Gracias a Dios, dentro de malo, porque fueron dos meses y tres semanas terribles de mucha lucha, se le pudo dar una sepultura".

Lourdes agradeció a El Diario Sur por la difusión del caso y dejó un emotivo texto de despedida para su hermano:

"Agradezco todo el apoyo que obtuvimos estos 2 meses y 3 semanas. Fueron muchas las personas que nos ayudaron y no nos dejaron solos. Gracias a las personas del Cementerio de Lomas de Zamora. ¡En nombre y memoria de mí hermano EDGAR DAVID ROJAS y la familia decimos gracias! Hoy hermano descansás en paz, puedo despedirte. No será un adiós, si no hasta luego. Te recordaremos de la mejor manera" "Agradezco todo el apoyo que obtuvimos estos 2 meses y 3 semanas. Fueron muchas las personas que nos ayudaron y no nos dejaron solos. Gracias a las personas del Cementerio de Lomas de Zamora. ¡En nombre y memoria de mí hermano EDGAR DAVID ROJAS y la familia decimos gracias!! Hoy hermano descansás en paz, puedo despedirte. No será un adiós, si no hasta luego. Te recordaremos de la mejor manera"

Dejá tu comentario