Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Franco Martínez | desaparición

Lomas de Zamora: una pista inesperada sobre el joven desaparecido

A 22 días de la desaparición de Franco Martínez en Lomas de Zamora, apareció un nuevo indicio que cambia el rumbo de la investigación para encontrarlo.

En las últimas horas apareció una pista que cambia el rumbo de la investigación para encontrar a Franco Martínez, el joven desaparecido hace 22 días en Lomas de Zamora.

Desde que salió de su casa aquel 23 de julio en Villa Albertina, su familia movió cielo y cierra para dar con su paradero. Fueron muchas las concentraciones en Tribunales y en distintos puntos de Lomas de Zamora para pedir ayuda ante la falta de avances en la investigación. Después de tantos días de incertidumbre, la situación dio un giro inesperado tras la intervención de un especialista.

Marcha Franco.jpeg
Familiares y amigos de Franco Martínez concentrados en los Tribunales de Lomas de Zamora, 19 días después de su desaparición.

Familiares y amigos de Franco Martínez concentrados en los Tribunales de Lomas de Zamora, 19 días después de su desaparición.

La familia consiguió una entrevista con el fiscal general Carlos Baccini, quien les informó que un instructor judicial especialista en paraderos aportó un nuevo dato: Franco había tramitado dos permisos de circulación poco antes de su desaparición. Esto le dio la familia otro punto de partida para buscar al muchacho, ya que ahora saben que podría estar fuera de Lomas de Zamora.

"Los resultados que se encuentran gracias a esta intervención es que Franco había solicitado dos permisos de circulación, uno con destino a una clínica de Capital y otro hacia un distrito de la Provincia de Buenos Aires. Ahí también se reconoce el número de tarjeta SUBE, que son datos que no los teníamos", contó Lisette, hermana de Franco, en charla con El Diario Sur.

19 días sin Franco Martínez: Familiares pidieron por su aparición en Tribunales

Los datos aportados por este especialista no sólo le dan esperanzas a la familia, sino que también contradicen a la funcionaria a cargo del caso. "Este instructor judicial que está interviniendo logró conseguir en 48 horas datos que la fiscal Marcela Juan no obtuvo en 20 días. Eso es muy llamativo, la pérdida de tiempo que obtuvimos realmente es desastrosa. La fiscal nos había dicho que no había una SUBE registrada a nombre de Franco y nos enteramos de que no era así", remarcó Lisette.

A partir de esta información, la investigación cambia de enfoque 22 días después de la desaparición de Franco en Villa Albertina. Su hermana contó los pasos a seguir: "Está en gestión el pedido de las cámaras y el rastreo de la SUBE para ver si se puede determinar los colectivos que él tomó y hacia dónde, y consultar en la clínica si fue o no atendido".

Dejá tu comentario