Lomas de Zamora | coronavirus | Lomas de Zamora | Covid-19

Coronavirus en Lomas: en julio se triplicaron los contagios y las muertes

En un mes, el coronavirus multiplicó por tres sus cifras en Lomas de Zamora. Hubo casi 4.300 contagios y 80 muertes en julio.

El coronavirus avanzó a paso acelerado en Lomas de Zamora durante el mes de julio. En los 31 días del mes, se triplicaron los infectados y los fallecidos.

El territorio lomense había comenzado julio con 1.970 casos positivos, 33 muertos y 596 recuperados. Por aquel entonces, el promedio diario rondaba entre los 80 y 100 contagios. Números que quedaron muy lejos respecto de la situación actual del municipio, que pasó a ser el más afectado de la región.

El panorama ya era de por sí preocupante y se esperaba que las dos semanas de cuarentena estricta ayudaran a bajar la curva. Pero por el contrario, las cifras del COVID-19 se dispararon como nunca antes. Promedios diarios de entre 150 y 200 contagios hicieron que Lomas de Zamora sumara 4.289 nuevos infectados en julio, más del triple de lo que registraba a comienzos de mes.

En este mismo mes se superó el pico máximo de casos de coronavirus durante cuatro días consecutivos, hasta llegar a un impresionante récord de 315 infectados el sábado 25 de julio.

Las víctimas fatales también se multiplicaron por tres. Esos 33 fallecidos que había el 1º de julio, se convirtieron en 113 al llegar al día 31. Fueron 80 decesos en un solo mes.

COVID Detectar Lomas.jpg
Lomas de Zamora es el municipio con más casos de coronavirus en la región.

Lomas de Zamora es el municipio con más casos de coronavirus en la región.

En cuanto a las localidades más afectadas, no hubo demasiados cambios. Villa Fiorito, Parque Barón, Ingeniero Budge, Villa Centenario y Villa Albertina fueron durante todo julio las cinco zonas con más casos de COVID-19. Sobre el cierre del mes se sumó Santa Marta a ese listado, desplazando a Parque Barón en cantidad de infectados.

Recién a finales de julio y principios de agosto llegó un pequeño alivio. La curva de contagios por fin tuvo un leve descenso. Los últimos cuatro reportes oficiales mostraron 186 casos en un día, luego 181, después 179 y finalmente 117.

Entre tantas malas, el indicador que sí fue altamente positivo fue la cantidad de recuperados. El número llegó casi a quintuplicarse. Aquellas 596 altas que había a comienzos de julio, pasaron a ser 2.868 una vez que terminó el mes.

Según el último informe oficial del COVID-19 publicado por el Municipio, Lomas de Zamora comenzó agosto con 6.555 casos positivos, 118 fallecidos y 3.046 pacientes recuperados.

Dejá tu comentario