Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Salud | bares

Lomas de Zamora: médicos apuntan contra la apertura de bares

Profesionales de la salud de Lomas de Zamora cuestionaron la aglomeración de gente del último fin de semana y pidieron "menos circulación y más control".

Los médicos de Lomas de Zamora expresaron su preocupación por el aumento de la circulación de gente en los últimos días. Hicieron hincapié puntualmente en el pasado fin de semana, cuando se dio una sorpresiva reapertura de bares y restaurantes sin autorización provincial ni municipal.

"La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora APSLZ – CICOP manifiesta con la presente declaración su gran preocupación respecto a la evidente relajación de las medidas de prevención y falta de cumplimento de los Protocolos de Covid-19. Este fin de semana se pudieron observar escenas de verdadera aglomeración de personas en varias zonas del centro y periferia de Lomas de Zamora", expresaron los trabajadores a través de un comunicado que le hicieron llegar a El Diario Sur.

Los profesionales remarcaron el "cansacio y la fatiga" del personal de salud durante la pandemia y la falta de recursos para asistir eventuales contagios. "Se podrán aumentar el número de respiradores y de camas pero esto de nada sirve si el personal sanitario disminuye. Escasean sus fuerzas y también su capacidad de reacción frente a la emergencia. El desborde sanitario se produce también cuando algún integrante del equipo de salud debe aislarse por contagio o por ser contacto estrecho durante 14 días", indicaron.

medicos.jpg
Reclamo de los profesionales de la salud de Lomas de Zamora.

Reclamo de los profesionales de la salud de Lomas de Zamora.

En nuestro Municipio hemos tenido que lamentar con profundo dolor el fallecimiento de cinco compañerxs del Equipo de Salud por Covid-19 En nuestro Municipio hemos tenido que lamentar con profundo dolor el fallecimiento de cinco compañerxs del Equipo de Salud por Covid-19

En el texto, los médicos rogaron la colaboración de los lomenses y del Ejecutivo comunal para frenar la circulación en las calles, que aumentó a partir de la apertura de locales gastronómicos. "Pedimos a todos los vecinos de Lomas de Zamora y a las Autoridades Municipales reflexionen, exigiendo que se cumplan y hagan cumplir las medidas de aislamniento social, preventivo y obligatorio. Estas medidas son, al momento, la única forma de enfrentar al Covid-19 sin que el Sistema Sanitario colapse", manifestaron.

El comunizado enfatizó que "el personal de salud está agotado y expuesto a enfermar y morir" y pidió una vez más el compromiso de vecinos y autoridades: "No somos mártires, somos trabajadores. No necesitamos aplausos, necesitamos que nos ayuden a disminuir los contagios. Menos circulación y más control. Si el sistema de salud colapsa tendremos que asistir a más muertes evitables y ese peligro sigue vigente".

Dejá tu comentario