Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | trigemelas | Adrogué

Las trigemelas de Lomas de Zamora fueron dadas de alta

Victoria, Julieta y Delfina dejaron la Clínica IMA de Adrogué tras 49 días de internación. Ya se reunieron con su familia en su casa de Lomas de Zamora.

Siete semanas después de su nacimiento, las trigemelas Victoria, Julieta y Delfina fueron dadas de alta y por fin podrán comenzar su vida junto a sus papás en su casa de Lomas de Zamora.

Las tres hermanitas idénticas habían nacido el sábado 25 de julio en la Clínica IMA de Adrogué, con apenas 32 semanas de gestación. Si bien estaban en perfecto estado de salud, necesitaban permanecer un tiempo más internadas en neonatología hasta poder irse con sus padres Vanina Catalá Ortmann y Leonel Chainski.

Embed

En total fueron 49 días de espera. Siete semanas en que la pareja de docentes debió armarse de paciencia y respetar un estricto protocolo sanitario que les permitía algunas visitas esporádicas a la clínica, mientras las bebas estaban bajo un minucioso monitoreo médico.

Recién este sábado 12 de septiembre al mediodía llegó la noticia tan esperada. Tras un último chequeo de su peso, Victoria, Julieta y Delfina recibieron el alta y dejaron la clínica para irse a casa con sus papás.

Leonel Vanina trigemelas.jpg
Leonel, Vanina y las trigemelas a la salida de la clínica, listos para comenzar una vida juntos en Lomas de Zamora.

Leonel, Vanina y las trigemelas a la salida de la clínica, listos para comenzar una vida juntos en Lomas de Zamora.

Ahora sí, Lomas de Zamora por fin puede darles la bienvenida a las tres hermanitas que hicieron historia en la región. La familia completa ya está reunida en su casa del barrio San José, en la localidad de Temperley.

¿Por qué es tan especial e l embarazo trigemelar? De acuerdo a las estadísticas, es algo que ocurre una vez cada 200 millones de casos y son muy pocos los padres que vivieron esta experiencia en el país. El destino quiso que les ocurriera a Vanina y a Leonel, una pareja de docentes de Lomas de Zamora, y fue Adrogué el lugar que las vio nacer.

Dejá tu comentario