Lomas de Zamora | vecinos | Temperley | antena

Vecinos de Temperley se manifestaron contra la instalación de una antena: aseguran que es clandestina

Cortaron la Avenida Eva Perón (ex Pasco) en repudio a la construcción de un dispositivo de telecomunicaciones. Los vecinos temen que sea nocivo para la salud.

Un grupo de vecinos de Temperley se manifestó para rechazar la instalación de una antena de telecomunicaciones. Temen que sea nociva para su salud.

María Eugenia fue quien se dio cuenta de la construcción de esta antena cuando descubrió a varios obreros trabajando en el terreno lindero a su vivienda de la calle Carabobo al 100, entre La Calandria y El Churrinche. Enseguida se lo contó a sus vecinos y se generalizó el repudio y la preocupación. Esta semana decidieron manifestarse con un corte de calle en Eva Perón (ex Pasco) y Carabobo para reclamar que se frene la obra de este gigantezco dispositivo.

Embed

"Estaban edificando al lado de casa y me preguntaron si podían poner los cables sobre mi medianera. Les dije que sí. De repente veo una máquina excavadora y empecé a sospechar. Cuando me asomo, veo un pozo de 4 metros por 4 metros por 2 de profundo. El dueño me dice que van a poner una antena de telefonía, que no es cancerígena pero que es su terreno y él no necesita permiso a nadie para realizar lo que quiera hacer en él. Es una antena de telecomunicaciones de Telecom", detalló María Eugenia en charla con El Diario Sur.

Antena.jpg
El pozo de la construcción de la antena que preocupa a vecinos de Temperley.

El pozo de la construcción de la antena que preocupa a vecinos de Temperley.

"Hicimos muchísimos reclamos porque las obras privadas están prohibidas en la fase 3 de la cuarentena. En un momento cancelaron la obra, pero esta gente volvió a trabajar porque dicen tener la documentación necesaria. Nosotros consideramos que no es así porque sigue siendo una obra privada, no es una obra de mejora de calidad de telecomunicaciones", profundizó el reclamo la vecina de Temperley.

Si bien habría documentación que respaldaría la construcción de la antena, María Eugenia y los vecinos remarcaron la advertencia que hicieron expertos en el tema: "Varios ingenieros me han dicho que al día de hoy no se puede demostrar el nivel de nocividad de las ondas que producen estas antenas porque no ha pasado el tiempo, pero sí hay antecedentes de otras antenas donde mucha gente de alrededor ha muerto de cáncer".

Protesta antena.JPG
Protesta de vecinos de Temperley en Eva Perón (ex Pasco) y Carabobo.

Protesta de vecinos de Temperley en Eva Perón (ex Pasco) y Carabobo.

En esa sintonía, la mujer que impulsó el reclamo teme que una importante cantidad de gente del barrio pueda ver afectada su salud a causa de la instalación de la antena.

"Dentro de mi terreno vive mi sobrino que tiene una cardiopatía congénita grave, yo tengo dos hijos, mi hermana tiene un hijo más y no queremos arriesgarnos, por nosotros y porque hay muchos vecinos de alto riesgo. Le pedimos al Municipio que nos asista, que haga una reunión con todos los vecinos y que por favor reubiquen la antena", remarcó.

Dejá tu comentario