Lomas de Zamora | Temperley | Facundo | falleció

Dolor en Temperley: murió Facundo, un nene que luchó contra una dura enfermedad

Facundo tenía 13 años, jugaba al baby fútbol en Temperley y atravesaba un momento muy delicado de salud. Lamentablemente falleció en las últimas horas.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Facundo Bustos, el nene que jugaba al baby fútbol en el Club Atlético Temperley y tenía un tumor en su cabeza. A fines de agosto su familia había pedido ayuda para afrontar su costoso tratamiento.

El chico padecía un glioblastoma cerebral, un tipo de cáncer que puede formarse en el cerebro o en la médula espinal y que afecta a las células nerviosas. Según le había contado su familia a El Diario Sur, hace dos años Facundo había sido operado de un tumor en el cerebro, a principios de 2020 le detectaron otro y en sus últimos días de vida apareció un tercer tumor que crecía rápido y que le formó un edema cerebral que afectó el sistema nervioso del lado izquierdo de su cuerpo.

Ese tumor estaba alojado en un lugar muy difícil de operar y su tratamiento médico era muy costoso. Es por eso que a fines del mes pasado, su familia y el club habían hecho pública su situación solicitando ayuda para afrontar los gastos. Pero lamentablemente, este fin de semana se conoció la peor noticia. Facundo murió con apenas 13 años.

Facundo.jpg
Facundo pertenecía a la categoría 2007 del baby fútbol de Temperley. Falleció a los 13 años.

Facundo pertenecía a la categoría 2007 del baby fútbol de Temperley. Falleció a los 13 años.

"Hoy es un día triste para esta Familia. Falleció Facundo, quien practicaba baby fútbol en nuestra institución y luchó como un campeón hasta donde pudo. Le mandamos un fuerte abrazo a su familia y allegados. Estará siempre en nuestros corazones", lamentaron desde Temperley.

Desde el área de baby fútbol también expresaron sus condolencias y agradecieron la ayuda de la gente en el último tiempo. "Acompañamos a la familia en este profundo dolor, los abrazamos a la distancia. Facu, va a estar siempre en nuestros corazones. La familia agradece la colaboración y preocupación permanente para con él", fue el texto con el que despidieron al nene que pertenecía a la Categoría 2007.

Dejá tu comentario