Lomas de Zamora | coronavirus | Lomas de Zamora | Covid-19

Coronavirus en Lomas: bajaron los contagios y hay incertidumbre por los fallecidos

El parte actualizado del coronavirus en el territorio lomense y los barrios con más casos positivos.

La Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó 78 nuevos casos positivos de coronavirus y 117 altas. No se informaron los fallecimientos.

El nuevo parte del COVID-19 en el territorio lomense fue muy diferente a los anteriores. Debido a un inconveniente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con la carga de datos, esta vez el reporte no mostró la cantidad de fallecimientos.

El Municipio de Lomas de Zamora emitió un breve comunicado al respecto:

No se informa la cantidad de fallecidos del día debido a que desde Provincia están actualizando los datos Municipio por Municipio y complementando las distintas bases de carga de datos. En los próximos días volverán a ser informados No se informa la cantidad de fallecidos del día debido a que desde Provincia están actualizando los datos Municipio por Municipio y complementando las distintas bases de carga de datos. En los próximos días volverán a ser informados

Cabe recordar que en el informe anterior, el del domingo por la noche, no se había reportado ninguna muerte después de un mes y tres días, por lo cual el número de decesos se había mantenido en 357.

En cuanto al número de contagiados, el parte mostró que 78 personas dieron positivo de COVID-19. Un notable descenso después de los 102 casos registrados el día anterior y el menor número registrado desde comienzos de julio hasta la fecha. De esta manera, el total de infectados hasta el momento se elevó a 17.709.

Coronavirus Parque Lomas de Zamora.jpg
Desinfección para prevenir el coronavirus en el Parque de Lomas de Zamora.

Desinfección para prevenir el coronavirus en el Parque de Lomas de Zamora.

Según datos oficiales del Municipio de Lomas de Zamora, las zonas con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 son Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina, Villa Centenario y Santa Marta.

Lomas de Zamora es el segundo municipio con más contagios en la región. Con 17.709, se ubica detrás de Almirante Brown (17.907) y supera ampliamente a Lanús (16.641), Esteban Echeverría (9.681), Ezeiza (4.689), Presidente Perón (2.251) y San Vicente (1.814), de acuerdo al seguimiento realizado por El Diario Sur.

Además del descenso de casos, otra buena noticia fue que la cantidad de recuperados continúa creciendo a paso acelerado. 117 pacientes más fueron dados de alta y ya son 14.265 los lomenses que lograron dejar atrás al COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, en el último relevamiento se descartaron 57 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora

  • Casos confirmados hasta la fecha: 17.709
  • Casos confirmados que recibieron alta médica: 14.265
  • Fallecidos: 357

Dejá tu comentario