NACIONALES

Un miércoles sin actividad bancaria

Los bancos públicos y privados no atienden al público debido a una medida de fuerza efectuada por el gremio de trabajadores bancarios. Las modificaciones en el impuesto a las ganancias más el pago de un plus salarial son los principales reclamos.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 15:08

La Asociación Bancaria realizó un paro de actividades con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones. Su objetivo era reclamar modificaciones en el impuesto a las ganancias más un plus salarial para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

 

Además, el sindicato que agrupa a los trabajadores del rubro anunció que, en caso de que no se satisfagan sus reclamos, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de noviembre, tras los festejos por el "Día del Bancario".

 

El gremio liderado por Sergio Palazzo convocó a la protesta contra "las tercerizaciones, el impuesto al salario y los recurrentes incumplimientos de las entidades financieras que, en muchos casos, violentan los acuerdos” firmados en la convención colectiva con el sector patronal.

 

Por otro lado, la Asociación Bancaria expresó a través de un comunicado que la medida de fuerza fue decidida porque "no hay respuesta” a los reclamos del sector por parte de la gestión que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

 

"El Gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias”, remarcó el sindicalista. Posteriormente, Palazzo subrayó que el Congreso negó considerar una reforma tributaria y, paralelamente, los bancos con rentabilidad extraordinaria rechazaron otorgar una compensación a los trabajadores.

Comentarios