Nacionales |

Cristina Fernández fue internada por un cuadro febril infeccioso

Así lo detalla el parte médico firmado por los doctores Marcelo Ballestero y Ricardo Solla, tras haber sido internada ayer en el Sanatorio Otamendi. Después de un día de internación deberá pasar otros cuatro un tratamiento endovenoso en su domicilio.

Si bien la presidenta está fuera de peligro, deberá permanecer 24 horas internada y cuatro días con tratamiento endovenoso en la Quinta de Olivos por una bacteremia, nombre técnico por el cual se conoce la presencia de bacterias en sangre. En este caso se podría tratar de un "probable foco intestinal”, que generó un "cuadro febril infeccioso”.

Según especialistas en salud, el cuadro suele generar fuertes molestias pero no es de gravedad para la salud, desde el entorno presidencial especulan que el origen podría ser la ingesta de algún alimento en mal estado.

Este cuadro es uno más de varias enfermedades que padeció la presidenta tras su operación de la glándula tiroides. Días atrás, Cristina Kirchner padeció una faringitis que la retuvo en reposo por 48 horas, debiendo reprogramar su agenda. Si bien se creía que podía suspender su viaje a Chaco, la actividad se desarrolló como estaba prevista.

En este caso, todavía no se sabe si suspenderá las actividades previstas en su agenda presidencial. Mañana tendría una reunión con su par chilena, Michele Bachelet, en conmemoración de los 30 años del Tratado de Paz bilateral y los cinco años del Tratado de Maipú. También estaba prevista una videoconferencia con el papa Francisco I. No obstante, tendrá que esperar la recomendación de la Unidad Médica de la Presidencia para afirmar o postergar los encuentros.

Dejá tu comentario