Tecnología

WhatsApp ahora permite saber si un contacto leyó los mensajes

La actualización ya está en todos los celulares. Una doble tilde azul confirma que el receptor leyó el texto enviado.
jueves, 06 de noviembre de 2014 · 14:51

La aplicación que permite a los usuarios hablar gratis a través de sus celulares, cambió el mecanismo mediante el cual las personas reciben mensajes en su dispositivo. De ahora en adelante, aquel que envía un escrito o un audio, podrá saber exactamente si el remitente observó la información.

La medida despertó una serie de quejas y reclamos. Sobre todo, en las redes sociales por parte de aquellos que utilizan esta aplicación y no están de acuerdo con la implementación. El Ingeniero en Sistemas Cristian Veiga explicó cuál es el nuevo funcionamiento del y cómo puede hacer la gente para esquivar la denuncia.

"Anteriormente, un tilde indicaba que el mensaje se había enviado correctamente. El segundo, decía que el mensaje había sido entregado, es decir, que el destinatario había recibido el mensaje. Pero nada nos decía si el mensaje fue leído o no, si bien se podía "suponer" que el mensaje fue leído debido a las famosas fechas y hora de Last Seen”.

"La última actualización del WhatsApp incluye un cambio de color de los tildes grises a azul, lo que nos indica que el mensaje fue leído, es decir, que el receptor ingresó al WhatsApp y entró a la conversación. Con esta nueva función, se suma a todos los demás sistemas de mensajería que cuentan con notificación de lectura: BBM, Facebook Mesenger, Line, Telegram”, advirtió el especialista.

Ahora bien, al igual que los programadores crearon el nuevo sistema, también advirtieron que hay una serie de pasos simples para evitar caer en evidencia. Cabe remarcar que la aplicación no puede ser borrada del dispositivo.

Hay dos formas de pasar desapercibido. La primer opción es:"ver el mensaje desde la barra de notificación, pero claro, esto solo funciona para cuando se recibe un solo mensaje, si se reciben más, es necesario abrir la aplicación para verlos”.

"La otra manera es la misma que se usaba para evitar que se actualice la fecha de last seen. Cuando llega el mensaje, no abrir el WhatsApp, primero hay que desconectar completamente el teléfono de Internet. Abrir la aplicación, observar el mensaje. Luego, cerrar el WhatsApp y volver a conectar el teléfono a internet”.

Comentarios