JUDICIALES

Avanza la causa de Luciano Arruga

La justicia ordenó que se realice la reconstrucción del accidente. A eso se suma la declaración del principal testigo del caso, el joven que lo atropelló, quien declaró la semana pasada.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 15:21

La última vez que la familia de Luciano Arruga fue el 31 de enero de 2009. Ese día, el joven salió de su casa y ya no se supo más nada de él. Durante todo este tiempo, sus conocidos lo buscaron pero no lograron dar con su paradero hasta que, meses atrás, encontraron su cuerpo enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. La persona acusada de matarlo es un conductor que reside en Monte Grande y lo habría pisado con su vehículo, quien declaró la semana pasada.

En octubre de este año, se estableció que Luciano falleció tras ser atropellado por un auto, en el cruce de General Paz y Emiliano Castro, en Lomas del Mirador. El accidente sucedió a las 3.21 de la madrugada. La víctima fue llevada al Hospital Santojanni, donde murió. Su cuerpo sin vida fue enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita. La persona que conducía el vehículo es un joven de 26 años, quien declaró en los días pasados.

En un principio, el juez federal de Morón Juan Pablo Salas ordenó que se realice la reconstrucción de los hechos de manera que los profesionales abocados al caso cortaron el lugar donde tuvo lugar el accidente. En el operativo, la División Científica de Gendarmería utilizó un auto y un muñeco para representar a Arruga.

El conductor detalló que el joven "venía corriendo desesperado, desencajado y como si estuviera escapando de alguien”. Además, recordó que circulaba por el carril rápido de General Paz en sentido al Riachuelo y que recién vio a Arruga cuando estaba a pocos metros, porque a esa altura la autopista hace una curva hacia la izquierda.

El testigo informó que, luego del impacto, el joven quedó tendido sobre el asfalto por lo que bajó de su auto y llamó al 911. Mientras que un motociclista y caminó a lo largo de 100 metros agitando su remera, para prevenir sobre el accidente y evitar que otros conductores atropellaran al joven tendido en el piso.

En la reconstrucción también declararon dos empleados de Autopistas del Sol, que llegaron al lugar para interrumpir el tránsito, y dos policías federales que labraron las actuaciones relacionadas con el accidente y llevaron detenido al conductor, que finalmente fue sobreseído en la causa judicial. Todos los testigos coincidieron en que los médicos utilizaron un cuello ortopédico durante el traslado de Arruga y lo llevaron al Hospital Santojanni.

Comentarios