SOCIEDAD - NACIONALES

Gendarmería desalojó manifestantes en Ezeiza

Los trabajadores de Cresta Roja fueron desalojados por efectivos de Gendarmería esta mañana. Al momento, hay dos heridos. Los efectivos avanzaron cerca de las 9.10
martes, 22 de diciembre de 2015 · 11:19

 Gendarmería desalojó esta mañana con incidentes a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, quienes realizaban su su quinta jornada de protesta con un corte parcial en la Autopista Riccheri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo.

Los efectivos avanzaron cerca de las 9.10 cuando conformaron un cordón y con sus escudos comenzaron a llevar a los manifestantes hacia la zona de banquina, que reaccionaron arrojando piedras, botellas y todo lo que encontraron.

Las primeras informaciones indican que dos gendarmes resultaron heridos pero fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación indicaron a Télam que todavía no tienen un parte de lesionados.

Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación dejando un solo carril habilitado.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, ya había adelantado más temprano que los manifestantes "no podían perjudicar así a otros trabajadores".
"El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

"Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla", manifestó.

Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" a sus demandas.
 

Comentarios