NACIONAL

Confirman el paro de transporte para el 31 de marzo

Lo ratificó el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, tras la reunión que llevaron a cabo en la Casa de Gobierno con Aníbal Fernández. El reclamo central “es que el gobierno nacional corrija el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores”.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 08:32

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se reunió en la Casa de Gobierno con una de las delegaciones de dirigentes sindicales del transporte para analizar la situación planteada por la cual realizarán una medida de fuerza el próximo 31 de marzo. Participaron también de esta reunión, por parte del Gobierno, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial.

"Hemos tenido una reunión muy amable pero lamentablemente no ha habido ningún avance ni se ha planteado ninguna alternativa a nuestros reclamos. Así que nosotros vamos a ratificar la medida de acción directa para fin de mes. El día miércoles vamos a convocar un plenario general de delegados y vamos a informar sobre los alcances de nuestra medida de fuerza para el 31 de marzo", informó Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento.

Desde el lado sindical participaron también Juan Pablo Brey, representante de los aeronavegantes; Omar Maturano; de maquinistas ferroviarios de La Fraternidad; Omar Pérez por el gremio de Camioneros; y Roberto Fernández en representación de los colectiveros de la UTA.

"Tras esta reunión, nosotros no tenemos respuestas positivas para informar a nuestros delegados de base y a nuestros consejos directivos gremiales", explicó Schmid. "Hemos quedado en contacto para ver si puede haber algunos avances a nuestras demandas o la posibilidad de otra negociación; estamos a 15 días de la medida de fuerza, pero en esta primera reunión no ha habido ningún signo alentador", añadió.

Por otro lado, Roberto Fernández, en representante de los colectiveros de UTA, destacó que "hasta el momento, está ratificado el paro del 31 de marzo por 24 horas de todos los gremios del transporte y quizá también se sumen otros gremios”. "Escucharon nuestros pedidos y dijeron que se los van a llevar a la Presidenta que es quien decide”. Ojalá el gobierno aclare todo esto lo antes posible”, añadió.

"Los reclamos, en total son siete, pero el corazón del reclamo es el Impuesto a las Ganancias”, admitió el delegado sindical. También entran en estos reclamos el pedido de "unaumento de emergencia para jubilados" y más fondos para las obras sociales sindicales o incluso una reforma del sistema por el cual se rigen. No obstante, no recibieron respuesta a ninguno de estos temas.

Comentarios