Sociedad

La tarjeta SUBE podrá utilizarse para comprar en comercios

La medida funciona desde hoy. Quienes la usen tendrán acceso a descuentos en la compra de bienes y servicios.
miércoles, 01 de abril de 2015 · 12:33

Desde su lanzamiento, los argentinos utilizaron la tarjeta SUBE para movilizarse en transporte público a cambio de un precio más accesible. De ahora en adelante, también podrán usarla para realizar compras en los comercios y obtener una bonificación en la transacción. Se estima que se beneficiará a 8 millones de personas. La iniciativa denominada "SUBEneficio” fue anunciada por la presidenta Fernández de Kirchner en cadena nacional.

SUBEnefio permite que los consumidores de todo el país puedan obtener descuento en sus compras. Si bien la Tarjeta SUBE no la pueden utilizar en todo el país para viajar en los transportes, la idea es que todos los argentinos puedan obtener este recurso para realizar compras, siempre que abonen en los negocios adheridos al sistema. En lo sucesivo, se espera que todas las provincias puedan utilizar la SUBE para viajar en transportes públicos.

En una primera etapa, otorgarán los descuentos con la tarjeta SUBE, hoteles, restaurantes y bares, peluquerías y afines, jugueterías, ferreterías, veterinarias, vinotecas, librerías, heladerías, cines y teatros, gimnasios, farmacias, electrodomésticos y accesorios de moda.

Para recibir la bonificación en sus compras, el interesado debe ingresar a la página de SUBEneficio y descargar el cupón que luego tendrá que presentar junto a la tarjeta, al momento del intercambio económico. El descuento será aplicado sobre la totalidad de la compra.

Cuando realicen la transacción comercial, La SUBE actúa como una tarjeta de compra y no de pago. Esto quiere decir que la operación no se abona con el saldo de la SUBE, sino que se concreta con tarjeta de crédito, débito o efectivo, según el consumidor.

El nuevo proyecto fue pensado como una política complementaria al programa Ahora 12, que representa otro de los grandes beneficios para los clientes que no pueden afrontar el gasto de grandes compras y, entonces, eligen pagar en 12 cuotas sin interés. De esta forma, "financia la adquisición de bienes y servicios de producción nacional a través de tarjetas de crédito, asegurando mayor alcance y masividad”, señalan desde la web oficial.

"De esta forma, a través de la implementación de SUBEneficio se busca dar una herramienta más a los consumidores para poder aumentar su capacidad de compra, a la vez que se promueven el aumento de la actividad comercial, la producción y el empleo”, agregan desde el portal de internet.

 

Comentarios

Otras Noticias