Colapso Financiero Mundial

El peso argentino y las monedas latinoamericanas caen a sus niveles mínimos en 22 años

El tipo de cambio de las principales divisas de América Latina ha caído este lunes a sus niveles mínimos en 22 años tras el desplome de las bolsas mundiales.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 16:03

Las acciones y las monedas de los países en desarrollo, incluidos los países latinoamericanos, se han desplomado en el marco del colapso finananciero mundial provocado por la caída récord de las bolsas chinas, informa Bloomberg. Así, el índice de las divisas de América Latina, The Bloomberg JP Morgan Latin America Currency Index, ha caído hasta su menor nivel desde noviembre de 1992.

Las monedas de las dos principales economías de la región, México y Brasil, han caído a sus niveles mínimos en relación al dólar estadounidense. "Se trata de un 'baño de sangre'. Vemos una venta de pánico por el nivel del crecimiento económico mundial y la incertidumbre acerca de los pasos del sistema de Reserva Federal de EE.UU.", comenta Bernd Berg, estratega de la empresa financiera Societe General S.A.

Se perdieron 5 billones de dólares en acciones

La gran caída del principal índice chino, el Shanghai Composite en 8,9%, que ha sacudido los mercados, desatando el pánico en el mundo de las finanzas, va a continuar, según algunas predicciones, pudiendo incluso acelerarse.

Dow Jones ha perdido más de 1.000 puntos, poniendo al descubierto la extraordinaria volatilidad en los mercados. En total, desde que el 11 de agosto el Gobierno chino devaluó el yuan se han perdido más de 5 billones de dólares en el valor de las bolsas mundiales, según Bloomberg.

Lunes Negro para China

El 24 de agosto de 2015 ha sido un 'lunes negro' para la economía mundial. Las bolsas chinas experimentaron su mayor descenso desde 2007 debido a la desaceleración del crecimiento de la economía del país, mientras que el 'efecto contagio' se ha extendido por otras regiones del mundo, incluidos los países desarrollados. A su vez, el precio de petróleo volvió a marcar su cota mínima.


Comentarios

Otras Noticias