Esteban Echeverría

Intendentes del FPV-PJ y el FR presentaron su propuesta para descentralizar la policía

"Buscamos ayudar a que la seguridad de nuestros vecinos sea mucho mejor”, dijeron los intendentes. Estuvo presente el intendente local Fernando Gray.
jueves, 14 de julio de 2016 · 08:27
Intendentes y legisladores del FPV-PJ y el Frente Ronvador,  en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados bonaerense, presentaron el proyecto de Ley para el Traspaso de la Policía de Prevención de la Provincia a los Municipios, en el marco de un pedido de mayor descentralización en materia de seguridad.
"Los vecinos nos demandan que trabajemos todos juntos y que no miremos para el costado. Buscamos ayudar a que la seguridad de nuestros vecinos sea mucho mejor”, dijo Martín Insaurralde y que insistió una mayor descentralización. 
Estuvieron presentes intendentes de la región como Martín Insaurralde que se puso al frente del grupo de funcionarios, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría. Los demás jefes comunales que asistieron son Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Ricardo Casi (Colón), Guillermo Britos (Chivilcoy), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Germán Di Cesare (Miramar), los Senadores bonaerenses José Luis Pallares y Patricio Hogan, Sergio Berni, los diputados provinciales Fernando "Chino” Navarro, Walter Abarca y Patricio García, y legisladores de los bloques FpV-PJ, Frente Renovador, entre ellos Patricio Hogan y Gabriel Pampín, y Peronismo para la Victoria-PJ.
El proyecto propone regular el traspaso de la Policía de Prevención de la PBA a los Municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de ésta Fuerza. Además, plantea la creación de un fondo específico que será distribuido entre las Comunas para solventar sus gastos.

Comentarios