Nacionales |

Encontraron el ARA San Juan después de un año

Fue localizado sobre el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado".

La empresa Ocean Infinity halló esta noche el submarino ARA San Juan un año después de su desaparición. Estaba cerca del último punto de contacto con tierra.

El jueves por la tarde la empresa “Ocean Infinity” había informado sobre la existencia de un nuevo punto de interés, el número 24 de la etapa de búsqueda científica. 

Esta madrugada, el submarino fue hallado a 907 metros de profundidad, a uno 800 kilómetros de Puerto Madryn y a 500 kilómetros de la Bahía Camarones en la provincia de Chubut.

Fue localizado sobre el lecho marino con el casco "totalmente deformado, colapsado e implosionado" y sin "aberturas de consideración", partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros, informó hoy el jefe de la Base Naval de Mar del Plata, capitán Gabriel Attis, a los familiares de los tripulantes.

Por su parte, los familiares de los submarinistas expresaron su descontento con las autoridades. "Teníamos la sensación de que hace un tiempo lo sabían y nos lo venían ocultando. Ahora lo que queremos es que lo refloten y saber qué pasó", explicó José Ramallo, pariente de uno de los tripulante.

La búsqueda estaba a punto de ser suspendida hasta que hallaron un nuevo indicio del buque que reabrió las esperanzas y posibilitó encontrar la nave.



Dejá tu comentario