Anuncio

El Gobierno busca extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores a todo el país

Se trata de uno de los anuncios de campañas que realizó el presidente, Mauricio Macri.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:09

En el marco de las propuestas y promesas realizadas  por el presidente en la campaña electoral, propuso la extensión del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) a todo el país tras su éxito de convocatoria en las provincias en las cuales se comenzó a implementar recientemente.

La iniciativa es que llegue a alcanzar a los 100 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan y les permita una formación en valores y conocimientos prácticos. La iniciativa se puso en marcha hace un par de meses por el impulso del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, quienes buscaron “colaborar con la formación" de jóvenes de entre 16 y 20 años.

El programa es “una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos", explicaron en aquél entonces. La novedad del programa llegó a través del twitter oficial de Mauricio Macri, donde destacaron que la primera implementación es “todo un éxito”.  “Todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto", aseguró al anunciar su posible ampliación.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) funciona desde agosto en el Comando de Región I "Campo de Mayo"; en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", de Mercedes; en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catán, todos ellos en la provincia de Buenos Aires y recientemente empezó a implementarse en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII "Santiago del Estero", en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Con respecto a los detalles, el mandatario nacional aseguró que “se trabajará sobre 5 áreas: 1. Promoción de la salud 2. Liderazgo y trabajo en equipo 3. Construcción de ciudadanía 4. Prevención y reducción de riesgos ante desastres y catástrofes 5. Orientación vocacional" y resaltó que "el Servicio Voluntario en Valores busca que a través del valor del trabajo y el estudio, la importancia de la autonomía personal y la libertad para elegir la propia vida, que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante."

Comentarios