Tenía 61 años

Dolor por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda: Así lo despidieron sus compañeros

Estaba internado desde hace varios días luchando contra un cáncer de páncreas. Los mensajes de despedida de sus colegas, compañeros y del ámbito político.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 07:32

El reconocido periodista Marcelo Zlotogwiazda falleció anoche tras una intensa lucha contra un cáncer de páncreas. Desde hacía algunas semanas el conductor de "Desafío 20.19" en C5N y "El horno no está para bollos" en Radio con Vos se había ausentado de sus programas, a pesar de no haber dado una explicación al respecto.

A sus 61 años, e internado hacía varios días, su cuerpo terminó de fallar y murió al anochecer. Su importancia para los medios de comunicación, como también para el ambiente político. Sus compañeros, colegas e incluso candidatos políticos como Roberto Lavagna, Nicolás del Caño o Axel Kicillof lo despidieron con cálidos mensajes.

Zlotogwiazda se formó como economista en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e incursionó en el periodismo a mediados de los 80 con la revista El Periodista. En radio lo acompañó Eduardo Aliverti en su primera participación. Fue parte de los periodistas que trabajaron en Día D y Página 12, junto a Jorge Lanata.

De acuerdo a lo informado por Infobae, será velado el martes entre las 16 y las 21 en Casa O’Higgins, 2842 de la calle homónima. Antes de su fallecimiento, pidió que no se envíen flores sino que quienes lo deseen acerquen un alimento no perecedero para donar a La Poderosa.

“Triste noticia la partida de Marcelo Zlotogwiazda, un gran periodista de vocación. Un fuerte abrazo a su familia y a sus amigos en este difícil momento”, escribió el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; a lo que se le sumó la despedida por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien escribió: “Que triste noticia el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un profesional que se fue demasiado temprano. Abrazo y mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Nicolás Del Caño, también dedicó unas palabras de condolencia: “Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, como también lo hizo Ricardo Alfonsín con un sentido mensaje: “Apenado por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Enorme abrazo a sus familiares y compañeros de trabajo”.

El economista y candidato a la gobernación de la Provincia, Axel Kicillof también dio un sentido pésame a los familiares. “Un abrazo fuerte en este triste momento a la familia de Marcelo Zlotogwiazda. Gran economista y gran amigo”, escribió; seguido por la intendenta de La Matanza y su compañera de fórmula, Verónica Magario, quien expresó: “Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Marcelo Zlotogwiazda en este difícil momento. Lamentamos profundamente su pérdida.”

Por Twitter, fueron cientos los mensajes de amor de personalidades de los medios y de su público en general.

 

Comentarios