Servicios

Las terminales electrónicas de Anses suman nuevas funciones

Hay un total de 413 distribuidas en todo el país y permiten agilizar los trámites, como también sacar turnos sin necesidad de hacer una larga cola.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 15:03

En busca de facilitar los trámites de los beneficiarios y evitar que tengan que hacer largas colas, Anses incorporó en las terminales electrónicas que se encuentran en sus dependencias nuevas funciones personalizadas. Desde ahora, validando su identidad con su huella digital, podrán consultar los trámites de liquidación de jubilaciones y pensiones, incluyendo los detalles de montos, fecha y lugar de cobro. También tendrán la posibilidad de imprimir la constancia de la información obtenida.

Las terminales se encuentran en múltiples puntos –hay un total de 413 distribuidas en todo el país- como son los hospitales, municipios o Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), entre otras entidades públicas entre las cuales se incluyen las mismas oficinas del organismo.

Las ubicaciones de estos dispositivos se pueden consultar en www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico. Poseen pantalla táctil y lector de huella –para quienes la hayan registrado previamente- y no sólo permite efectuar consultas sino también obtener turnos para gestionar prestaciones de la Seguridad Social en las oficinas de ANSES. 

Cabe destacar que esta es una segunda etapa de agilización de trámites, tras la implementación de la huella digital para los trámites de constancia de CUIL para el titular y sus hijos, la Certificación Negativa y la Fe de Vida.

Comentarios