Fin del congelamiento

Anunciaron dos aumentos para los combustibles: El primero será esta semana

Hoy finalizan los 90 días de combustibles con precios regulados y las petroleras ya anunciaron que, en lo inmediato, habrá un aumento que rondará el 5%.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 07:36

Este miércoles finaliza el congelamiento del precio de combustibles que el Gobierno acordó con las petroleras por un término de 90 días. De esta manera, los precios dejarán estar regulados por decreto y serán las empresas del sector quienes establezcan los valores de las naftas.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Hidrocarburos, Gabriel Bornorini, anunció que "el jueves o viernes puede haber aumento del 5% del precio final de los combustibles”, siendo que no se descarta un nuevo aumento a fin de mes para adecuar los precios a sus costos.

Además, recordó que “durante el congelamiento de las naftas aumentaron un 10% y ahora se viene un 5% más” y aclaró que “con el fin del congelamiento el precio de la nafta va a estar desregulado y va a ser libre, pero las petroleras ya aumentaron y no deberían aumentar más del 6%”.

No obstante, reconoció que las petroleras aseguran que “al combustible le falta una actualización del 15%”. “Nosotros expendemos y no remarcamos los precios”, advirtió Bornorini y especificó: “Si hacemos un acumulado de todo el año tenemos 25,4% de incremento, muy inferior a lo que fue la inflación”.

Finalmente, reiteró que “no hay razón para que las petroleras aumenten el combustible más del 6%, si lo hacen es en contra de la ciudadanía” aunque también recordó que “el 1 de diciembre por ley se tienen que actualizar los impuestos al combustible" por lo que "es probable que haya otro aumento”.

Comentarios