Polémica

Una denuncia podría impedir que Amalia Granata asuma como diputada

Fue denunciada por corrupción de menores, por lo que se violaría la Convención Internacional de la Trata de Niños en caso de asumir el cargo por el cual fue electa.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 09:23

 A pesar de sus esfuerzos por llegar a ser electa como diputada, Amalia Granata podría finalmente no asumir su cargo tras una denuncia por corrupción de menores que presentó la fundadora de Alerta Vida y especialista en redes de trata y pedofilia, Raquel Holway, esta semana en la Fiscalía General Electoral. Además, aseguran que de asumir se estaría violando la Convención Internacional de la Trata de Niños.

La denuncia en cuestión proviene de la causa por abuso sexual que Anna Chiara del Boca comenzó contra su padre biológico, Ricardo Biasotti. En aquél entonces, la panelista y electa diputada era la pareja de Biasotti y, de acuerdo a la denuncia, la hacían ver –con sólo cuatro años- películas pornográficas.

"Ella está en todo su derecho de accionar civil y penalmente contra Ricardo Biasotti y la novia de Biasotti a la sazón, Amalia Granata", aseguró al respecto Holway y destacó que "hubo una mala praxis judicial (de jueces y camaristas) que no abrieron una demanda de abuso, que no elevaron los testimonios" en su momento.

Holway, junto al abogado Pérez Galindo denunciaron en la Fiscalía General Electoral a Granata para que no pueda asumir el 10 de diciembre. Por su parte, la panelista aseguró que los denunciará por injurias, calumnias y amenaza coactiva.

"Entiendo que mi participación en política a muchos no les gusta. Soy una persona que me hice de abajo en la política, que no utilicé plata el Estado para hacer mi campaña, que me recorrí la provincia miles de veces a pie y hablando con la gente. Hice una campaña digna: mis 300 mil votos molestan y mucho”, aseguró la mediática y añadió: “Esto es lo que busqué, lo que soñé y por lo que estoy convencida de que tengo que estar ocupando ese lugar. Que la política me tenga miedo a mí porque esta, así como la ven, se va a poner fuerte y va a ocupar su banca con dignidad. Tengo honestidad, soy una persona de bien criada en valores y no me van a bajar fácilmente, me van a tener que matar”.

Comentarios