Modernización

Veteranos de Malvinas tendrán un certificado único que los identificará

Tiene como objetivo agilizar los trámites que deban realizar en organismo públicos y privados, tanto de ámbito nacional como provincial y municipal.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 08:45

El Gobierno anunció esta semana la creación de un Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas para hacer más sencillos los trámites de los ex combatientes, permitiendo agilizar las gestiones que deban realizar ante organizaciones privadas y públicas nacionales, provinciales y municipales.

Este documento se solicitará de manera sencilla y se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares. Se trata de un pedido de larga data por parte de los ex combatientes, quienes expresaron las trabas burocráticas a las que se enfrentaban cuando tenían que demostrar su condición.

"La idea es brindar desde el Estado una forma ágil para que los veteranos realicen todo trámite que involucre su condición de VGM y en particular para los que residen en el interior", explicaron desde el Gobierno, siendo que el ministro de Defensa Oscar Aguad aseguró –tras firmar el documento- que la medida ayudará a "mejorar la calidad de atención de los veteranos de aquel conflicto bélico, pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad".

El certificado se solicita en simples pasos de manera online. Los interesados deben ingresar en la página de Presidencia de la Nación mediante con su número de CUIL y llenar el formulario.

"Antes, cada certificado se hacía para una repartición puntual, ahora puede presentarse en cualquier repartición para acceder a beneficios o realizar trámites", añadieron desde la Oficina de Coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Comentarios