Nacionales |

Argentina registró la tormenta eléctrica con mayor cantidad de rayos a nivel mundial

Se registró en Mendoza. El récord fue asegurado por el Programa Regional de Meteorología (PRM) y quedó plasmado en cientos de impactantes videos que se viralizaron en redes sociales.

La ciudad de Mendoza fue sorprendida esta semana por una tormenta de grandes magnitudes que dejó no sólo consecuencias materiales sino también un récord inédito: fue la tormenta eléctrica con más rayos del mundo registrada hasta el momento.

Los datos fueron confirmados por el Programa Regional de Meteorología (PRM), cuyos expertos realizan seguimientos de tormentas, eventos de viento zonda, nevadas y granizo, además de los datos periódicos del tiempo y clima en la región. 

“Las tormentas en Mendoza fueron las que produjeron la mayor cantidad de rayos a nivel mundial", aseguraron en un tweet, a la par que también citaron a un profesor de la Universidad de Illiniois (Estados Unidos) que confirmó los datos. La tormenta fue incluso registrada por especialistas desde el espacio y dejó imágenes impactantes que recorren todo el mundo.

Esta tormenta en cuestión comenzó el lunes en la región de Cuyo, siendo que ya lleva cuatro días seguidos de gran intensidad, acompañada por fenómenos como el granizo de gran tamaño, gran caída de agua en cortos períodos y fuertes vientos.

 

Dejá tu comentario