Nacionales |

Toyota detectó un fallo en varios de sus autos y convoca a los compradores para repararlo

Se trata de varios modelos del Corolla, Fielder y Avensis que fueron importados desde Brasil o Inglaterra. El arreglo será sin cargo.

La marca automovilística Toyota convocó a los usuarios de los modelos Corolla, Fielder (rural) y Avensis en Argentina a presentarse en un taller oficial por una falla detectada durante los últimos días. El control y cambio de la pieza en caso de que sea necesario, no tendrá costo para los usuarios y es una medida de precaución.

El problema en cuestión es un desperfecto en la bolsa de aire del acompañante. El llamado incluye a las versiones rural familiar y sedan –Fielder- del Corolla que se hayan producido entre junio de 2002 y abril de 2008, y entre julio 2008 y diciembre 2009; como también al Avensis, un coche importado desde Inglaterra, fabricados entre febrero 2007 y septiembre 2008.

Cabe destacar que algunos de estos autos ya habían tenido que pasar por un “recall” anterior donde se reemplazó el inflador del airbag con "tecnología disponible en ese momento", pero ahora deberán volver para mejorar el sistema.

Dentro de los talleres oficiales de Toyota, los especialistas comprobarán de manera gratuita que los airbags se encuentren correctamente instalados y, en caso de que el inflador no sea el adecuado lo reemplazarán por otro "fabricado por otro proveedor, con mejoras que le otorgarán una mayor durabilidad".

Dejá tu comentario