ANSES

De cuánto será el aumento de diciembre para beneficiarios de la AUH y jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó de cuánto serán los últimos incrementos antes de que termine el año.
viernes, 08 de noviembre de 2019 · 09:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó de cuánto será el ultimo aumento del año tanto para jubilados y pensionados, como para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El incremento surge a partir de la fórmula de movilidad y en el caso de las asignaciones, si bien en marzo recibieron un adelanto del 46% como un equivalente a la estimación de lo que sería la movilidad de todo el año, también recibirán un incremento antes de que termine el 2019.

En diciembre, los beneficiarios de la AUH tendrán un aumento de $94 pro cada chico. Actualmente el monto es de $2652 mensuales, por lo que de esta manera pasará a $2746.

En tanto, la AUH por los hijos con discapacidad aumenta de 8.642 pesos a 8.947 pesos. En algunas regiones del país el valor general y por discapacidad son superiores. 

Por otro lado, el Gobierno oficializó el aumento de diciembre del 8,74% para las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales, a través de la Resolución 27/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Con este aumento, la jubilación mínima de 12.037,22 pesos pasa a 14.067,93 pesos. Las pensiones no contribuciones perciben el 70% de esos valores y la PUAM (Pensión Universal del Adulto Mayor) el 80%.

De esta forma, los montos muestran un incremento de alrededor del 51% en lo que va del año, con una inflación que se estima rondará el 55% en diciembre.

Comentarios