Nacionales |

¿Habrá fin de semana largo por el Día de la Virgen?

Este año, al caer un domingo, no habrá un fin de semana largo a diferencia del próximo año donde habrá cuatro días de descanso.

El 8 de diciembre loa católicos de todo el país celebran el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, establecido como uno  de los últimos feriados nacionales del año. Este año la fecha cae en un domingo, por lo que a pesar de ser un día festivo y no laborable, no permitirá disponer de un fin de semana largo como en anteriores ocasiones. 

Esta fecha, además, es la indicada en el calendario para armar el tradicional árbol de navidad dando por inaugurada la época festiva, a pesar de que en algunos puntos del país ya se adelantaron.

A pesar de que este año no habrá fin de semana largo, el Gobierno anunció que el año que viene, siendo que el 8 cae en un martes (ya que es un año bisiesto), habrá asueto el 7 generando un fin de semana extra largo.

Los festivos restantes para este 2019 serán para Navidad y Año Nuevo. Si bien el 24 y 31 de diciembre son opcionales para cada empleador ya que se trata de días no laborables , el 25 y 1 (que en esta ocasión caen a mediados de semana) serán  feriado.

El 2020 tendrá 11 feriados inamovibles y 4 trasladables. Además,  habra tres feriados con fines turísticos.

Dejá tu comentario