Incentivo

El Gobierno entregará el premio "Maestros Argentinos"

El premio es un reconocimiento económico para poder incentivar proyectos de la escuela. Lo recibirán diez equipos de docentes.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 12:50

En busca de impulsar los proyectos educativos y reconocer a aquellos grupos de docentes y alumnos que trabajan en innovaciones para el bien comunitario, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación entregará el premio “Maestros Argentinos”. El mismo se entregará a partir de las 14 en el Centro Cultural Kirchner y serán beneficiados diez equipos de docentes.

Serán elegidos en el encuentro diez equipos de docentes, que se destacan por incentivar a los estudiantes a realizar grandes proyectos educativos. El premio será una suma económica que dependerá del puesto en el que terminen: El primer premio obtendrá la suma de un millón de pesos, se le darán 500.000 pesos al segundo puesto, 400.000 al tercero, 300.000 al cuarto, 200.000 al quinto y 100.000 a los cinco restantes.

De acuerdo a lo explicitado en las bases de la premiación por el Ministerio, el dinero será transferido directamente a la escuela y deberá ser utilizado para expandir el proyecto por el cual fueron premiados los docentes, ya sea comprando nuevos materiales pedagógicos, equipamiento tecnológico, o bien contribuyendo a la formación del equipo docente, por ejemplo.

Los finalistas en esta ocasión pertenecen a las provincias de Misiones, Tucumán, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe (Capital y Gálvez), Córdoba (Capital y Río Cuarto), San Juan y Corrientes. "Sus iniciativas involucran proyectos de enseñanza de física y química, clubes de robótica, cinematografía y potabilización de agua", contaron desde el Ministerio.

Este año los principales proyectos que se debatirán el primer puesto son: la construcción de adoquines ecológicos, la fabricación de andadores y bastones, y la organización de clubes de robótica. El listado completo se puede encontrar en 

 

Comentarios