Plan nacional

Dieron a conocer el listado de los 59 productos con Precios Cuidados en mayoristas

Abarcará a un total de 59 productos de almacén, productos para bebés, bebidas con y sin alcohol, limpieza, perfumería y repelentes e insecticidas.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:25

En busca de abaratar los costos de los almacenes de barrio, y consecuentemente de los productos que llegan a sus góndolas, el Gobierno presentó ayer el programa Precios Cuidados para los mayoristas. El objetivo es que  "puedan contar con precios similares a los que ofrecen los supermercados".

El acuerdo del Gobierno con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales. Abarcará a un total de 59 productos de almacén, productos para bebés, bebidas con y sin alcohol, limpieza, perfumería y repelentes e insecticidas.

En cuanto a la calidad, incluirá primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos como harina, arroz, aceite y fideos, además de galletas, café, pan rallado y vinagre. Agua mineral, una gaseosa cola de segunda línea y una marca de vino en Tetrabrick, se destacan entre las opciones que se podrán comprar al por mayor.

En este sentido, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, destacó que la medida "va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas".

"El objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social", convino Kulfas.

El listado completo de los productos:

 

Comentarios