Atención

Cómo funcionan los bancos durante la cuarentena y qué opciones se encuentran habilitadas

A pesar de que retoman algunas actividades, no habrá atención personalizada. Desde el gremio anticiparon que pedirán una recompensa para los trabajadores del sector que deban asistir durante el aislamiento.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:55

Tras un fin de semana largo, la Asociación Bancaria (AB) informó que los bancos no abrirán sus puertas al público, tal y como sucedió el pasado viernes tras declararse el aislamiento obligatorio. No obstante, se retomarán las operaciones esenciales, que “seguirán siendo a puertas cerradas, con dotación mínima y en forma remota en favor de la salud de trabajadores y clientes”.

En este sentido, explicaron que el Banco Central de la República Argentina modificó algunos puntos de las tareas esenciales para el sector, remarcando que seguirán siendo a puertas cerradas y con el personal mínimo.

La primera de ellas es el hecho de que “se recibirán depósitos en efectivo solo por cajeros automáticos y buzones, y en caso de elevadas cantidades de numerarios deberán pactar con el banco la recepción respectiva sin que esto implique abrir las sucursales al público”. Además, adelantaron “la fecha prevista para el 1° de abril para la compensación electrónica de cheques”. La nueva fecha será este jueves 26 de marzo.

Desde La Bancaria aseguraron que “para los trabajadores que hayan tenido que concurrir presencialmente a las casas bancarias en estos días de aislamiento obligatorio, reclamará una compensación económica y una licencia especial cuando finalice la emergencia”.

Para finalizar, aseguran: “Hemos avanzado en explorar soluciones para que el pago de los 10.00 pesos a los trabajadores informales y monotributistas sea atendido por el sistema de Punto Efectivo que tienen las redes Link y Banelco, para que el pago se realice por esa vía de fácil acceso y no se tenga que abrir la sucursales al público”.

Comentarios