Nacionales |

Ingreso Familiar de Emergencia: Anses aclaró quiénes están registrados y quiénes deberán anotarse para recibir los $10.000

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social aclararon qué personas deberán completar un formulario online para solicitar el beneficio.

El lunes el Gobierno anunció que los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías más básicas recibirán un bono por única vez de 10 mil pesos, llamado el “Ingreso Familiar de Emergencia”. Ante las dudas sobre cómo se otorgará el mismo y a quiénes corresponde, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comunicó a quiénes se le depositará automáticamente y qué personas deberán hacer el trámite.

El mismo será abonado a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y aquellos que se encuentran en las categorías A y B. No obstante, no todos deberán hacer el trámite. Desde Anses explicaron que sólo deberán solicitarlo aquellas personas que no se hayan registrado anteriormente en el organismo.

“Los que están inscriptos en ANSES no tienen que hacer ningún trámite. Las personas que no estén registradas tendrán que inscribirse en una aplicación que estará disponible en los próximos días en la página de ANSES. Allí tendrán que cargar sus datos y su CBU”, explicaron desde el organismo. Además, aseguraron que “para aquellos que viven en zonas más alejadas del país o que estén en situación de mayor informalidad, se dispondrán mecanismos alternativos como el cobro por correo”.

Además, reiteraron que este beneficio es compatible con la Asignación universal por Hijo o por Embarazo, siendo que estas personas –en la mayoría de los casos- se encuentran registrados en las bases del Anses y no deben completar el formulario. Para consultas, los interesados pueden comunicarse a www.anses.gov.ar o por el teléfono al 130.

Los requisitos:

  • Ser argentino o argentina nativo/a o naturalizado/a y residente con una residencia legal en el país no inferior a DOS (2) años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por:

 1) Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

2) Monotributistas de categoría “C” o superiores y régimen de autónomos.

3) Prestación por desempleo.

4) Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

5) Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Dejá tu comentario