Nacionales |

Se registró un nuevo muerto por coronavirus en el país: ya son siete las víctimas fatales

Se trata de una mujer de 81 años a quien le habían dado el diagnóstico positivo este martes. Se habría contagiado de un hombre que viajó al exterior, quien se encuentra también internado.

Pasadas las 9 de la mañana, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de una séptima persona a causa de complicaciones en su salud derivadas del COVID-19. Se trata de una mujer de 81 años que se encontraba en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros datos trascendidos, la víctima había estado en “contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con Covid-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos".  Las pruebas le habían dado positivo pero habría ingresado ya en estado avanzado de la enfermedad al sistema médico.

Las pruebas habían confirmado este martes que se trataba de un caso positivo pero habría ingresado ya en estado avanzado de la enfermedad al sistema médico.

El punto de contagio, en este caso, habría sido un hombre de 82 años que se encuentra actualmente internado en el sanatorio Agote, quien sería la persona que viajó recientemente al exterior y contrajo el virus en primera instancia.

En argentina se encuentran actualmente confirmados un total de 387 casos, entre los cuales se incluyen los siete fallecidos en lo que va de la llegada de la pandemia al país. De acuerdo a los datos oficiales, el 59,1% de los infectados son hombres, siendo que el 80% de los afectados son personas de entre 15 y 59 años, y un 18% corresponden a mayores de 60 años.

Ayer se detectaron 86 casos nuevos. En Argentina, en total, se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica. A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Dejá tu comentario