Nacionales |

Coronavirus en Argentina: Los casos positivos ya ascienden a 966 y hay 24 fallecidos

Durante la jornada del lunes se sumaron un total de 146 nuevos contagiados y cuatro víctimas fatales.

Los casos positivos de coronavirus en el país ya ascienden a 966 tras la publicación de un nuevo parte epidemiológico. Durante la jornada del lunes se sumaron un total de 146 nuevos contagiados, a la par que otras cuatro personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19 fallecieron por agravamientos de su cuadro clínico.

En cuanto a la naturaleza de los contagios, la mayoría –aunque en descenso durante esta semana- siguen siendo los casos importados con un 50,6%. El 25% se debe a contactos estrechos con personas contagiadas, mientras que restante 24,6% se encuentra en investigación y podría tratarse de casos de transmisión comunitaria o autóctonos.

El principal foco de casos es el área metropolitana conformada por la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, que hoy en día registra casi el 70% de los casos positivos del país. Es por ello que gran parte de las medidas de aislamiento y la rigurosidad de los controles se impusieron en la zona urbana conformada por el conurbano bonaerense y Capital Federal.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas 24 horas se sumaron cuatro víctimas fatales, aumentando la cifra total desde que arrancó la pandemia en el país a 24.  Según el reporte oficial, murieron a causa de coronavirus este lunes dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años habitante Neuquén.

En pos de contener el virus y brindar tranquilidad a los ciudadanos, desde el Ejecutivo aseguraron que trabajan en todos los puntos del país, sobretodo en Capital y en el conurbano, para multiplicar el número de camas en terapia intensiva y la provisión de respiradores para hacerle frente a una eventual suba de los casos positivos.

Con las cifras actuales, Argentina se encuentra en el puesto número 45 de países con mayor cantidad de contagiados por COVID-19. Encabeza la lista Estados Unidos con 164139 casos, seguido por Italia con 101991, España con 87956, China con un total de 82198, Alemania con 67788, Francia con 45170, Irán  con 41495, Reino Unido con  22453, Suiza con 15923 y Bélgica con 11899.

 

 

Made with Flourish

Dejá tu comentario