Nacionales |

Cuándo se festejará el Día del Padre este 2020: el pedido de los comerciantes

Se trata de una petición de un grupo de empresarios en pos de mejorar las ventas.

El Día del Padre se festeja en nuestro país el tercer domingo de junio. A pesar de que falta poco menos de un mes para la fecha, que sería el 21 de junio, un grupo de comerciantes busca retrasar el festejo con la esperanza de que para entonces culmine el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien por el momento la fecha seleccionada para que culmine la cuarentena es el 7 de junio, el aislamiento social podría continuar en las zonas más afectadas, como es el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye tanto la Ciudad y el área de la Provincia de Buenos Aires, dos de los distritos que más traccionan el consumo a nivel nacional.

Es por ello que los representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) se reunieron esta mañana con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para plantearle una modificación en esta fecha.

De esta manera, buscan que el Día del Padre se traslade a mediados del mes de julio, más precisamente el tercer domingo que cae 19. La idea es genera un repunte a las ventas, pensando que la pandemia del coronavirus ya habrá pasado y los comercios podrán volver a abrir sus puertas con normalidad.

“Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente”, explicó al respecto el vicepresidente de la Cámara Argentina del Sweater, Pedro Bergaglio.

Además, destacó que no solo se trata de un motivo económico sino también simbólico de lo que significa esta fecha para todos los argentinos. “Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración. Además, tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.

Dejá tu comentario