Nacionales | Qatar 2022 | Mundial | FIFA

Qatar 2022: La FIFA confirmó la fecha de inicio del Mundial

La FIFA anunció que el Mundial de Qatar 2022 se jugará a partir del 21 de noviembre. El último partido será el 18 de diciembre.

A dos años de ese 15 de julio donde el equipo de Francia salió campeón Mundial en Rusia 2018, la FIFA confirmó el calendario oficial del Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Los horarios de los partidos de fase de grupo Se disputarán a las trece horas, horario local y la diferencia con Argentina es de seis horas, por lo que acá será desde las siete de la mañana en adelante. Mientras que a partir de la fase eliminatoria se reducirá a un encuentro a las doce del mediodía y otro a las cuatro de la tarde.

image.png
Francia campeón Mundial en Rusia 2018.

Francia campeón Mundial en Rusia 2018.

Debido al intenso calor en Qatar, la FIFA definió que para que todos los seleccionados dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días y se jugarán cuatro partidos al día. El partido inaugural se disputará el lunes 21 de noviembre en el estadio Al Bayt, a las siete de la mañana hora Argentina, que tiene una capacidad para sesenta mil espectadores.

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1283373744363315201

Por otra parte, desde el comité que organiza el Mundial de Qatar 2022 adelantaron que la final del evento futbolístico será el domingo 18 de diciembre y se llevará a cabo en el estadio Lusail, con capacidad para ochenta mil fanáticos.

image.png
Logo del Mundial de Qatar 2022.

Logo del Mundial de Qatar 2022.

La FIFA dice que el emblema de la Copa Mundial está destinado a encarnar la visión de “un evento que conecta e involucra al mundo entero”, al tiempo que refleja la cultura en la que se desarrolla el evento deportivo. El nuevo emblema es blanco con marcas marrones distintivas que son tanto florales como geométricas. Se supone que la forma se parece al número ocho por la cantidad de estadios que albergarán los partidos de fútbol, y al símbolo de infinito, para significar la “naturaleza interconectada del evento”.

Dejá tu comentario