Nacionales | App Cuidar | Coronavirus | Permisos

App Cuidar: ¿Qué hacer si funciona mal?

En las últimas horas varios usuarios reportaron fallas en el funcionamiento de la App Cuidar. Entérate que tenés que hacer si no te carga en tu celular.

La App Cuidar se convirtió en una de las aplicaciones más importante dentro del marco de la pandemia del coronavirus ya que la mayoría de las personas que quiere circular la usa para mostrar los permisos. En las últimas horas varios usuarios reportaron fallas en su funcionamiento.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en esta nueva fase de cuarentena estricta por la cantidad de casos positivos de coronavirus. Los trabajadores esenciales deben usar la App Cuidar para tener obtener el certificado de circulación o sino imprimirlo a través de la web argentina.gob.ar/circular.

A fines de abril, cuando no había tantos casos de coronavirus en Argentina, la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros presentó y explicó cómo se tenía que utilizar la aplicación. Pero por las reiterativas fallas en su funcionamiento comunicaron a los usuarios que es lo tienen que hacer en el caso de que no se actualice en el celular.

https://twitter.com/InnovacionAR/status/1279057412469805057

"Recomendamos entrar al Play Store y hacer una actualización manual de la App Cuidar, de esa manera se restablece", escribió el ente público en respuesta a uno de los usuarios que notó que la App Cuidar no le funcionaba.

Además, desde la web se puede descargar el permiso en formato pdf para tenerlo en los diferentes smartphone sin necesidad de imprimirlo. El error de fue producto de que la aplicación tuvo una actualización, lo que requiere que los usuarios la vuelvan a descargar de Play Store o App Store para que vuelva a funcionar.

Es importante saber que en caso de que en un control te pidan los permisos y no te funcione la App Cuidar o no tengas el certificado impreso, las fuerzas de seguridad tienen la posibilidad de cargar en forma manual el DNI de la persona y así verificar si está o no habilitada para circular.

Dejá tu comentario