Nacionales | Handball | Mundial | La Garra

Mundial de handball: "La Garra" hizo historia contra Austria

El conjunto argentino "La Garra" logró un triunfo histórico en el Mundial de handball de España y cerrará el Grupo H el próximo lunes frente a China.

El seleccionado femenino de handball de la Argentina, "La Garra", consiguió un gran triunfo este sábado frente a Austria por 31-29 en la segunda fecha de la Copa del Mundo en España.

El equipo argentino, dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo, obtuvo su primera victoria en la historia ante un seleccionado europeo en un Mundial gracias a una gran actuación colectiva en el Palacio de Deportes de Torrevieja, Alicante.

La goleadora del encuentro frente a Austria fue Elke Karsten, con 11 tantos. También convirtieron Lucía Dalle Crode (5), Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García, Marisol Carratú, Antonela Mena, Giuliana Gavilán, Micaela Casasola y Malena Cavo.

Mirá también:

El juez del caso Nancy Videla señaló que la mataron "por su condición de mujer"

"La voy a extrañar": la dura historia del rescate de una yegua en Ezeiza

Argentina, que debutó con una derrota frente al anfitrión, España, por 29-13, cerrará el Grupo H de la 25ta. edición de la Copa el próximo lunes frente a China (a las 14, hora de nuestro país).

https://twitter.com/CAHandball/status/1467227012456611840

En este Mundial, con 32 participantes, los tres primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda parte de la ronda preliminar, donde enfrentarán a los tres mejores de otro grupo. Los dos primeros equipos de cada uno de esos cuatro grupos de la segunda rueda se clasificarán a los cuartos de final.

Como bien apunta Télam, el gran objetivo del seleccionado argentino es intentar mejorar el puesto 16 del Mundial de Japón 2019, que fue la mejor posición histórica para "La Garra".

https://twitter.com/CAHandball/status/1467208367810785283

Dejá tu comentario