Nacionales | feriado | Puente | Turismo

El gobierno suspende el feriado puente del 24 de mayo

Con el objetivo de evitar mayores contagios de coronavirus, el gobierno decidió dar marcha atrás con el feriado puente del 24 de mayo

El Gobierno nacional anunciará en los próximos días que se suspende el feriado puente previsto para el lunes 24 de mayo, previo al aniversario de la Revolución de mayo, del martes 25. La idea del gobierno es evitar un movimiento turístico innecesario en medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país.

La idea del puente, justamente, había sido la contraria, la de incentivar el turismo para ese fin de semana, pero el avance de la enfermedad el panorama es totalmente distinto. Incluso la posibilidad de trasladar el feriado del martes 25 de mayo para el lunes también fue desechada.

turismo.jpg
Para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno eliminó el feriado puente del 24 de mayo

Para evitar la propagación del coronavirus, el gobierno eliminó el feriado puente del 24 de mayo

Una de las alternativas para compensar la quita de este feriado puente que golpea al turismo es la instaurar otro para el mes de agosto, aunque también se desconoce cómo estará la situación epidemiológica y sanitaria para la fecha.

La idea es traspasar el feriado puente para el lunes 16 de agosto, en la víspera del aniversario de la muerte de José de San Martín, el martes 17, dándole al turismo un incentivo con un fin de semana de cuatro días, que iría desde el sábado 14 hasta el martes 17.

Lee también

Matías Almeyda quiere comprar vacunas para su pueblo pero la provincia no lo deja: su padre murió de coronavirus

El video viral de una mamá gorila conectando con un bebé a través de un cristal

El último fin de semana largo se dio a principios de abril, entre los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, del primero y el 4 de abril, que reportaron buenos números en la industria del turismo a pesar de las restricciones que se empezaron a imponer para evitar un mayor propagación del coronavirus.

Al suponer que los feriados por el 25 de Mayo y el puente del martes 24 representarían una oportunidad similar, las autoridades decidieron dar marcha atrás con el fin de semana largo con el fin de contener la propagación del coronavirus.

Dejá tu comentario