Nacionales | coronavirus | Vacunación | Salud

Coronavirus: Casi el 90% de los mayores de 60 años ya recibió la primera dosis

La vacunación contra el coronavirus avanza con los mayores de 55 y el Ministerio de Salud destacó la cifra adultos que ya recibieron al menos una dosis.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que casi el 90 por ciento de las personas mayores de 60 años cuentan con la primera dosis de vacuna contra el coronavirus en todo el pasí. Mientras tanto, en la Provincia comenzó la vacunación sin turno de los mayores de 55 años.

En tanto, la titular de la cartera de sanitaria, Carla Vizzotti, adelantó este viernes que la semana próxima llegarán más de un millón de dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos y 2 millones de dosis de la china Sinopharm en tres vuelos.

"A esto se le suma que el 68 por ciento de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de vacunación, como así también el 59 por ciento de quienes tienen entre 50 y 54 años y el 44 por ciento de las personas entre 45 y 49 años", indicó un comunicado del Ministerio de Salud sobre el porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus.

Por otra parte, como bien se informó, la "vacunación libre" contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comenzó a regir este sábado en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que los integrantes de este grupo etario "pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI". "Si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente", aclaró.

Del mismo modo, el Gobierno bonaerense destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.

El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.

Al viernes 9.293.677 bonaerenses se habían anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/. "Se están enviando 157.205 nuevos turnos de segundas dosis para la vacunación. Revisá tu mail, la página o la aplicación", anunció el mandatario Axel Kicillof desde sus redes sociales este viernes.

Dejá tu comentario