Nacionales | Copa América | AFA | Brasil

Copa América: AFA confirmó que la Selección viajará a Brasil

La máxima entidad del fútbol argentino ratificó que la Selección viajará para la Copa América de Brasil ante la polémica por la posible suspensión.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado este domingo donde confirma la participación de la Selección en la Copa América 2021 que se disputará en Brasil. Este anuncio coincide con la polémica y rumores de que varios futbolistas se revelaron contra la competencia continental. El territorio vecino designado como sede, es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.

De este modo, la AFA informó que la Selección Argentina disputará el certamen "tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia".

Además, aseguraron que la casa mayor del fútbol argentino "puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento".

"Todo el staff del equipo albiceleste trabajará unido para sobreponerse ante esta adversidad que, lamentablemente, nos afecta a todos los sudamericanos por igual", cierra el comunicado.

Lee también:

Choque en Monte Grande: un motociclista se salvó de milagro

Insólito: un hincha de Colón celebró tomando vino con su abuelo

En tanto, la AFA también informó que "La Selección Argentina recibió la autorización para utilizar como base su predio de Ezeiza en el torneo. Deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido".

Esta ratificación respecto de la participación de Argentina en el torneo de Conmebol dispuesto en Brasil es una suerte de respuesta a las versiones que indicaban que algunos de los equipos podrían negarse a participar.

Vale recordar que la Conmebol designó a Brasil como país organizado de la Copa América (del 13 de junio al 10 de julio) tras las bajas de Colombia y Argentina. Las sedes elegidas para llevar adelante el torneo son Río de Janeiro (Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Mané Garrincha), Cuiabá (Arena Pantanal) y Goiânia (Olímpico).

Por último, debemos señalar que en la Copa América, Argentina integrará el Grupo B junto a Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

afa.webp
AFA confirmó que la Selección viajará a la Copa América de Brasil

AFA confirmó que la Selección viajará a la Copa América de Brasil

Dejá tu comentario