Nacionales | Anses | Potenciar Trabajo | programa

Anses entregará un bono de $14.040 a millones de beneficiarios: quiénes pueden cobrarlo

Se trata de un programa de la Anses que entregará unos $14.040 en el mes de septiembre a sus titulares.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue generando auxilios económicos a los grupos más vulnerables y durante septiembre un grupo de personas podrá recibir un bono de $14.040. La medida se enmarca en el contexto de crisis económica agravada por el coronavirus, donde miles de familias quedaron afectadas.

Esta beneficio está destinado a las personas que el salario no alcanza para lo primordia. El programa Potenciar Trabajo de Anses este mes entregará un bono extra de $14.040 a los que cumplan con los requisitos.

El programa Potenciar Trabajo de Anses busca mejorar los empleos en el país y generar nuevas oportunidades de producción y desarrollo. Según la página de Anses "tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".

anses-agosto-30png.png
El programa Potenciar Trabajo de Anses entrega $14.040 en septiembre.

El programa Potenciar Trabajo de Anses entrega $14.040 en septiembre.

Para aplicar al bono de $14.040 que entrega Anses en el programa Potenciar Trabajo, las personas deben participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales y deben integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada donde realicen labores como tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Por otra parte deben realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades.

Para cobrar los $14.040 de Anses se debe entrar a la página web del gobierno, buscar el documento en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), dirigirse a la opción que dice "Completar Formulario", completar el formulario con los datos que son necesarios para Renatep y descargar el comprobante de que se ha realizado la solicitud.

Dejá tu comentario