Nacionales | planes sociales | programa | Zabaleta

Revisión de planes sociales: Zabaleta se reunirá con intendentes del conurbano

Luego de que los titulares de planes sociales reclamaran la implementación del Salario Básico Universal, el gobierno continúa con su objetivo de auditar la ayuda estatal.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, se reunirá esta semana con intendentes del conurbano para avanzar con la auditoría sobre los planes sociales del programa Potenciar Trabajo.

Ayer domingo, los movimientos sociales le volvieron a reclamar al Gobierno la implementación del Salario Básico Universal y mostraron su rechazo a la auditoría de los planes sociales.

El objetivo será discutir el diseño operativo del plan que incluirá convocatorias a los beneficiarios, que tras ser llamados deberán concurrir a los lugares que se definan para ser encuestados por estudiantes universitarios que estarán a cargo de completar un formulario digital que tendrá información sociodemográfica y datos sobre las actividades que realiza dentro y fuera del programa.

juan.jpg

El cuestionario incluye preguntas sobre situación habitacional, socio educativa, y se consultará puntualmente por la unidad de gestión a la que reportan, que pueden ser gobiernos municipales o provinciales pero también organizaciones sociales, asociaciones civiles o cooperativas, que ofician como responsables de constatar la participación del beneficiario en el programa.

Días atrás Zabaleta se reunió con el titular de la cartera provincial de Misiones, Fernando Meza, y el subsecretario de Abordaje Territorial de la provincia de San Juan, Cristian Morales, para analizar la puesta en marcha de las auditorías de las y los titulares y de las unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo.

Dejá tu comentario