Nacionales | Precios Cuidados | productos | Comercio

Precios Cuidados: preparan una nueva lista de productos

La lista de Precios Cuidados pasaría de 1.206 productos a tener entre 400 y 600 opciones. Se esperan fuertes incrementos.

La Secretaría de Comercio de la Nación inició negociaciones con las principales empresas productoras de alimentos y productos de limpieza y de higiene personal del país para dar forma a la nueva lista de Precios Cuidados que entraría en vigencia el 7 de octubre próximo cuando venza el último acuerdo alcanzado.

La idea es renovar el programa con una lista mucho más acotada que la actual y que se convierta en una herramienta útil para brindar precios de referencia en un contexto de inflación alta y fuerte dispersión de precios.

precios cuidados.webp
Precios Cuidados

Precios Cuidados

La lista, que hoy consta de 1.206 productos, se renovaría con entre 400 y 600 opciones. Las mismas serán las más representativas del consumo de los argentinos en alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

La renovación del programa vendría además con fuertes incrementos en los precios ya que se buscará acortar la brecha que existe hoy con los productos de similares características que están por fuera de Precios Cuidados. Esto implicaría un fuerte salto en los precios.

Aunque no está definida aún la fecha de lanzamiento se espera que las negociaciones avancen lo más rápido posible de modo de empalmar.

Lee también

Hoy darán a conocer la inflación de agosto: qué cifra se espera

La semana pasada, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, había ratificado su intención de relanzar el programa Precios Cuidados con eje en "toda la cadena comercial", para poder “evitar abusos de las empresas con los dólares y que estos no se conviertan en abusos en los precios”.

“Nuestra idea es relanzar Precios Cuidados, que nació en 2014 con un diseño de Augusto Costa (ex secretario de Comercio nacional y actual ministro de Producción bonaerense), que es el modelo que funcionó, como precio de referencia, que permite intentar planificar, cómo hacer que rinda un poco más el bolsillo e informar, tratar de ver a dónde están los mejores precios”, explicó en aquella oportunidad Tombolini.

Dejá tu comentario