Nacionales | misa | Luján | Cristina

Atentado contra CFK: el gobierno convocó a una misa masiva en Luján

Luego del intento de asesinato a Cristina, desde el gobierno llamaron a reflexionar "por la paz y fraternidad" en una misa pactada para este sábado.

El gobierno nacional convocó a una misa para este sábado a las 13 en el santuario de Luján tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cometido el pasado jueves. La idea es reflexionar sobre "la paz y la fraternidad".

Fue la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien informó que el presidente Alberto Fernández "invitó a todos los ministros" del Gabinete nacional a participar este sábado de la misa convocada por la intendencia de Luján en el santuario de Nuestra Señora de Luján y precisó que el mandatario decidirá en las próximas horas si mismo concurrirá a esa celebración religiosa.

asesinato.jpg
Tras el intento de magnicidio, el gobierno convocó a una misa.

Tras el intento de magnicidio, el gobierno convocó a una misa.

En su habitual conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, Cerruti indicó que el intento de magnicidio contra Fernández de Kirchner obliga a replantear "el pacto democrático, a ratificarlo y profundizarlo" y, en ese sentido, destacó los esfuerzos que se están haciendo desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo en diálogo con otros sectores, incluida la oposición.

La convocatoria a la denominada "Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos" surgió por parte del intendente de ese distrito, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a a "todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas".

Lee también

Sabag Montiel y su novia estuvieron en un Mc Donald´s de Zona Sur antes del atentado: les entregaron un extraño papel

"Nos parecía que desde Luján, el centro espiritual de la República Argentina, donde está el santuario nacional de la Patrona de todos los argentinos y argentinas teníamos que hacer algo oficial y ahí fue cuando hablamos con el arzobispo de Mercedes-Luján y coincidimos en organizar esta misa, que va a llevar adelante la Iglesia a pedido del municipio de Luján y acordamos una amplia convocatoria", explicó Boto en declaraciones a Télam.

Dejá tu comentario